CABO VIDIO

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

DATOS Y TRACK DE LA RUTA

DISTANCIA: 37KM

DESNIVEL: +900M

TIEMPO: 2:30h - 3:00h

PORCENTAJE DE CARRETERA: 63%

DIFICULTAD FÍSICA: 2/5

DIFICULTAD TÉCNICA: 3/5

TRACK GPS

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Preciosa ruta de alto valor paisajístico que recorre la costa pixueta y el imponente Cabo Vidio, así como las tres playas que se sitúan entre Cudillero y dicho cabo. La ruta comienza en nuestro camping, desde el que tomaremos y recorreremos el Camino de Santiago hasta la localidad de Soto de Luiña. La llegada a este pueblo por el camino se realiza por una senda algo técnica, que hará sufrir a unos y disfrutar a otros.  Éste descenso se puede sustituir por un descenso por carretera si en el km 8,4 se toma la N-632a (carretera comarcal con poco tráfico) en sentido ascendente para descender luego a Soto de Luiña.

Una vez allí, ascendemos a Oviñana por una carretera con un corto pero duro repecho. Cruzamos el pueblo hasta dar con una increíble senda que nos lleva pegados al acantilado, pudiendo contemplar unas impresionantes vistas. Llegados al cabo, sólo se puede contemplar las impresionantes vistas que desde allí se pueden ver: acantilados que caen verticalmente hacia el mar. Recomendamos dejar las bicis y rodear el cabo a pie para poder ver de cerca estos acantilados. Es un paso sin peligro pero con un imponente balcón, no apto para aquellos que padezcan de mucho vértigo.

La vuelta se realiza por la misma senda del cabo por la que llegamos. Una vez en el pueblo, descendemos por pista hacia la playa de San Pedro de la Ribera. Se toma una preciosa senda paralela al río que desemboca en ella y se continúa ascendiendo por la carretera hacia Salamir, donde se coge una pista que desciende hacia la poco frecuentada playa de Oleiros, la cual se puede observar desde las alturas. Tras un corto pero duro repecho, se llega a Lamuño, donde por carretera primero y luego por senda descendemos a la playa de La Concha de Artedo. Aquí podemos hacer una pequeña parada y tomar algo en el restaurante Casa Miguel, si está abierto. Después, recorremos la pasarela que va paralela a la playa y ascendemos ya por carretera hacia Las Dueñas. Desde ahí nos espera un último y corto repecho para coger de nuevo el Camino de Santiago hasta nuestro camping.

mapa cabo vidio.png
Perfil Cabo Vidio.png