RECORRE NUESTRO ENTORNO

OLEIROS

Cala vírgen de guijarros enclavada entre la playa de la Concha de Artedo y la de San Pedro de la Ribera. Está situada a 7,5km de nuestro camping, entre los municipios de Salamir y Lamuño. No dispone de ningún servicio, y suele ser poco frecuentada. Se accede a ella a pie recorriendo una pista que cruza un pinar, después de dejar el coche aparcado en el área recreativa de Monte Valsera.

PLAYAS

El concejo de Cudillero posee un litoral escarpado, pero escondidas entre sus acantilados se pueden encontrar numerosas playas y calas vírgenes, así como grandes arenales.

Recomendamos, siempre que se pueda, visitar las playas cuando se acerca la bajamar, pues es cuando el mar se retira y quedan completamente al descubierto.

AGUILAR

Preciosa playa de dorada y fina arena situada a poco más de 3km de nuestro camping. Ostenta la Bandera Azul desde hace años, y cuenta con servicio de socorrismo y bar/restaurante. Cuenta también con parking (de pago en temporada alta) de no mucha capacidad.

En medio del arenal se sitúa la Peña del Caballar, característica diferencial del arenal.

Ruta a la Playa de Aguilar desde nuestro camping (Wikiloc):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cudillero-playa-aguilar-14065462

LA CONCHA DE ARTEDO

Playa ubicada a poco más de 5km de nuestro camping. Cuenta con servicio de socorrismo, así como de una cafetería - restaurante a pie de playa.

La playa de la Concha no es muy transitada, y se encuentra en un paraje de gran belleza. Está formada por cantos rodados, pero cuando la marea baja queda al descubierto la fina arena de su fondo. En ella desemboca el río Uncín, que, al otro lado de la playa, forma un lago natural repleto de vegetación.

SAN PEDRO DE LA RIBERA

Playa de arena fina situada a 11km de nuestro camping. Cuenta con servicio de socorrismo, así como con una cafetería a pie de playa. También posee un gran parking. El río esqueiro desemboca en ella, creando tras la playa un lago natural, junto al cuál hay un área recreativa y un paseo junto al río.

PLAYAS DEL CABO VIDIO

El Cabo Vidio, situado a 12km de nuestro camping, está flanqueado en sus costados por numerosas calas vírgenes, como Peña Doria o la playa de La Cueva. Estas playas, de piedra y arena y de difícil acceso, te transportan a un paisaje salvaje esculpido por el mar Cantábrico. Tanto desde las calas como desde el propio cabo, se puede disfrutar de unas increíbles puestas de sol.

PLAYA DEL SILENCIO

Pequeña joya natural, ubicada en el pueblo de Castañeras, a 16km de nuestro camping. Se trata de una playa poco frecuentada y de gran belleza paisajística. No dispone de ningún servicio. Está formada por pequeños guijarros.

El acceso se realiza a pie, teniendo que dejar el coche en un parking situado en la pista que baja a la playa. Una vez aparcado el coche, se debe bajar por la pista de tierra por la que hemos llegado, que se torna en unas escaleras en su tramo final.

GUEIRÚA

Cala vírgen de guijarros y arena situada en Santa Marina, a 18km de nuestro camping. No dispone de ningún servicio, y su acceso se realiza a pie, bajando por una senda. La cala posee gran belleza paisajística, y destaca por una hilera de islotes afilados que emergen del mar en su extremo oriental, restos de una antigua punta formada por cuarzo y pizarra.

PLAYÓN DE BAYAS

Ubicada cerca del aeropuerto de Asturias, el Playón de Bayas o Playa del Sablón, es un arenal de 3,5km de longitud compartido entre los concejos de Soto del Barco y Castrillón. Se sitúa a 20km de nuestro camping. Su arena es de un color oscuro, fruto de los arrastres de pizarras y carbones del río Nalón, cuya desembocadura se encuentra muy próxima. Cuenta con una zona habilitada para perros en su extremo Occidental, que limita con la playa de los Quebrantos (Soto del Barco).

BARAYO

La playa de Barayo es un precioso arenal de casi 700 metros de largo que forma parte de una reserva natural que supera los 3km cuadrados de superficie. Se encuentra entre los concejos de Navia y Valdés, y se sitúa a 43km de nuestro camping.

La reserva natural combina río, mar y bosque, que da como resultado un salvaje entorno que conserva animales autóctonos, como las nutrias.

En su parte izquierda se encuentra una impresionante cueva natural, la cual se puede recorrer si la marea no se encuentra cerca de la pleamar.

LUGARES CON ENCANTO

A Asturias se la conoce popularmente por ser un Paraiso Natural. El entorno del concejo de Cudillero, así como toda la comunidad, pueden presumir de ser un buen ejemplo de ello.  La abrupta costa asturiana da paso a la media y alta montaña a medida que nos adentramos en el territorio. Frondosos valles, imponentes montañas y grandes ríos moldean un paisaje único.

CABO VIDIO

Uno de los lugares más espectaculares de la zona, situado a escasos 12km de nuestro camping. Cabo Vidio es un cabo formado por estratos de cuarcita y pizarra en posición diagonal. Sus acantilados, que se elevan casi 100 metros sobre el nivel del mar, destacan sobre todo en su parte Oeste por su verticalidad.

En el costado Este del cabo se han formado playas vírgenes y salvajes, como Peña Doria o La Cueva, mientras que su costado Oeste cae verticalmente hacia el mar. Hacia el Este se puede ver, si la visibilidad acompaña, Estaca de Bares, mientras que al Oeste se puede divisar Cabo Peñas.

El cabo cuenta con un faro que se puede rodear a pie, ofreciendo unas vistas aéreas sobrecogedoras, aunque no aptas para personas que padecen vértigo. Bajo el faro hay una cueva formada por la erosión del mar, que cuenta con una gran cúpula y que recibe el nombre popular de la iglesiona. Esta cueva sólo se puede visitar en marea baja, y es recomendable hacerlo con guía, puesto que la bajada es comprometida.

Caminando desde el Cabo Vidio hacia Oviñana, se encuentran repartidos una serie de bancos cuyas vistas no dejan indiferente a nadie.

El cabo se encuentra situado en Oviñana, un pueblo pequeño pero con encanto, y que cuenta con numerosas opciones de restauración.

PALACIO DE LOS SELGAS

Localizado a escasos 500 metros de nuestro camping se encuentra el palacio de los Selgas -La Quinta-. Se trata de un palacio de 4 alturas construido en el año 1883 y que refleja los rasgos característicos de la arquitectura civil italiana del siglo XVI. Este palacio alberga el legado de la familia Selgas - Fagalde.

Desde el camping L'Amuravela, recomendamos informarse previamente, ya que la apertura para su visita es dispar, y no todos los años se encuentra abierta.

Tlfn: (+34) 985 59 01 20

Web: http://selgas-fagalde.com/

BRAÑASECA

La braña vaqueira de Brañaseca se encuentra ubicada en la media montaña pixueta, a 14km de nuestro camping. Esta braña es un bello vestigio de los vaqueiros de alzada, el pueblo trashumante y ganadero que habitó en el occidente y centro de Asturias. La visita asegura una vista panorámica sobre toda la costa.

La empresa Brañaseca Experience  ofrece recorridos guiados por los rincones de la braña, para poner punto y final a la visita con un auténtico menú vaqueiro.

Web: http://www.branasecaexperience.com/

ERMITA DE LA REGALINA

A 25km de nuestro camping en dirección hacia Galicia nos encontramos con el pueblo de Cadavedo, en el concejo de Valdés. Sobre la ensenada de la playa de Cadavedo, se ubica la hermita de la Regalina, que fue construida en 1931 para convertirse en un lugar de peregrinación para honrar la patrona de Cadavedo, la vírgen de Riégala, llamada cariñosamente "la Regalina".

Esta bella hermita se ubica en un lugar privilegiado, perfecto para descubrir los acantilados de la brava costa cercana al Cabo Vidio hacia el Oeste, mientras que hacia el Este se puede divisar Cabo Busto, otra preciosa localización.

PUEBLOS Y CIUDADES

Asturias no sólo es reconocida por sus paisajes, sino también por sus pueblos y ciudades, muchos de ellos con un pasado ligado al mar.

Nuestra posición geográfica nos hace beneficiarnos de la cercanía de las ciudades más importantes de nuestra comunicad, y a su vez nos permite, en viajes cortos, visitar un buen número de pueblos con encanto.

AVILÉS

Situado a 25km de nuestro camping, Avilés es una urbe de origen medieval y de gran tradición marinera. Su casco histórico está salpicado de palacios, fuentes, jardines, iglesias, etc., que le otorgan una atmósfera única, y es perfecto para pasear por él y hacer compras si se desea. Además, la oferta gastronómica de Avilés es enorme, desde restaurantes de comida típica hasta restaurantes de fusión y diseño.

Avilés vivió una revolución industrial de la mano de la siderurgia, lo que inspiró al genio de la arquitectura Oscar Niemeyer en la construcción de un centro cultural que es símbolo de la renovación urbanística y sociológica que vive la zona.

LUARCA

Situada a 38km de nuestro camping, Luarca es un bonito pueblo perteneciente al concejo de Valdés. Formado por casas de color blanco en su mayoría, fue un importante puerto pesquero durante la Edad Media, de la que conserva numerosos vestigios: antiguos barrios, los restos de una fortaleza, la mesa de Mareantes y Navegantes, etc.

Además, fue el lugar de nacimiento del Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa, del que Luarca conserva muchos recuerdos.

PUERTO DE VEGA

La localidad de Puerto de Vega, situada en el concejo de Navia, se sitúa a 49km de nuestro camping. Se trata de un pequeño pueblo pesquero, cuyo puerto ofrece una encantadora estampa, con la flota de barcos pesqueros amarrada en su interior. El puerto está rodeado de casas típicas de pescadores, así como de casonas solariegas y de indianos.

Loa abruptos acantilados que nacen al Oeste del puerto proporcionan un entorno perfecto para un agradable paseo.

TAPIA DE CASARIEGO

Cerca de Galicia, y situado a 70km de nuestro camping, se encuentra el pueblo de Tapia de Casariego, uno de los pueblos más bonitos del occidente asturiano, que cuenta con orígenes balleneros. La economía del pueblo está ligada a la pesca y a la industria conservera.

Tapia, conocida por poseer olas privilegiadas, es una de las mecas para la práctica del surf en España.

CÓMO LLEGAR / CONTACTO

Contacto

Tel: +34 985 59 09 95

E-mail: camping@lamuravela.com

Dirección

Tolombreo de Arriba, s/n, 33150 Cudillero, Asturias

Coordenadas GPS 

Latitud        43°33'17.3"N 

Longitud     6°08'40.2"W

Información sobre la empresa

Vítores, s.l. b33215757.

Registro Oviedo, tomo 911, folio 191 y hoja registral 4366.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • TripAdvisor - círculo blanco

© 2020 by Arturo González.