CUDILLERO

Cudillero es una hermosa villa situada en la costa occidental de Asturias, concretamente en el concejo de Cudillero, del que es capital. Este hermoso pueblo se encuentra se encuentra enclavado en un valle que desemboca en el litoral Cantábrico, ubicándose su centro neurálgico en la Plaza de la Marina. En ella, las casas de los antiguos marineros cuelgan de la montaña unas encima de las otras, ofreciéndonos una bella estampa.

El pueblo cuenta con una lengua propia, el pixueto, que es una variación del Asturiano, hablado antigüamente en toda la región.

Cudillero posee dos puertos: el más antiguo, el Puerto Viejo, parte por el lateral derecho de la rampa hacia el mar que se encuentra en la Plaza de la Marina; al Puerto Nuevo, por su parte, se puede acceder siguiendo la carretera que se adentra en el pueblo desde la misma plaza. En este último, se encuentran atracados los barcos pesqueros de la flota pixueta, los cuales lucen llamativos colores, como el rojo o el azul. Estos colores se repiten en las fachadas de las casas de los marineros, pero esto no es una coincidencia: usaban la pintura sobrante de sus barcos para pintar sus casas.

CÓMO IR A CUDILLERO

Desde el camping L'Amuravela recomendamos a nuestros clientes visitar el pueblo a pie, ya que se encuentra a tan sólo 1km de nuestro establecimiento. Eso sí, el desnivel es de 90 metros, por lo que recomendamos llevar calzado adecuado. La ruta más recomendable es la de seguir la calle Tolombredo de Arriba hacia la derecha desde las puertas del camping. A unos 700m, en una curva cerrada, desviarse hacia la senda que se nace de su exterior (Calle Tolombreo de Abajo, en GoogleMaps). Dicha senda de suelo escalonado desemboca en el pueblo, concretamente en el Mirador del Pico.

RUTA DE LOS MIRADORES

Una de las mejores maneras de conocer Cudillero es a través de la Ruta de los Miradores. Una serie de miradores repartidos por el pueblo nos dejarán fotografiar las mejores estampas de esta bonita villa. Empezando por el Mirador del Pico, caminaremos por el costado derecho del anfiteatro sin perder altura para llegar al Mirador de Cimadevilla, desde el cual se puede divisar el Mirador de la Garita, nuestra próxima parada. Desde este último mirador, y subiendo unos metros, nos encontraremos con el Mirador de la Atalaya. Por último, descenderemos a la plaza para visitar el Mirador del Contorno, situado en el márgen opuesto de la calle que cruza la Plaza de la Marina, au cuál se accede desde unas escaleras situadas al lado de la rampa del Puerto Viejo.

CÓMO LLEGAR / CONTACTO

Contacto

Tel: +34 985 59 09 95

E-mail: camping@lamuravela.com

Dirección

Tolombreo de Arriba, s/n, 33150 Cudillero, Asturias

Coordenadas GPS 

Latitud        43°33'17.3"N 

Longitud     6°08'40.2"W

Información sobre la empresa

Vítores, s.l. b33215757.

Registro Oviedo, tomo 911, folio 191 y hoja registral 4366.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • TripAdvisor - círculo blanco

© 2020 by Arturo González.