Buscar
  • Arturo Gonzalez Abad

Las 5 mejores Playas en Cudillero

El concejo de Cudillero, donde se encuentra nuestro camping familiar, tiene una costa escarpada y poco accesible. Sin embargo, existen preciosas playas que merecen una mención especial. Y ya sabemos que son muy "prestosas" esas jornadas de descanso y diversión con familia o amigos en la piscina de nuestro camping, pero el entorno que nos rodea es tan variado y bonito que os recomendamos una serie de playas que no os van a dejar indiferentes.

Las playas que os vamos a recomendar, a excepción de Aguilar, están protegidas por el Espacio Natural de la Costa Occidental, lo que las da aún más valor.

Antes de planificar vuestra jornada, os recomendamos que consultéis las tablas de mareas, ya que con marea alta las playas reducen mucho su tamaño. Podéis hacerlo en el siguiente enlace: https://tablademareas.com/es/asturias/cudillero#_mareas



PLAYA DE AGUILAR

La playa de Aguilar es un arenal de arena fina y dorada que se encuentra a poco más de 3km de nuestro camping. Se ubica entre los concejos de Cudillero y Muros de Nalón. Está presidida por la peña del Caballar, una gran roca que se encuentra "clavada" en medio de la playa, dándole una seña inconfundible.

La playa de Aguilar es una playa mediana que cuenta con todos los servicios necesarios para los bañistas: parking (de pago en temporada alta), servicio de socorristas, zona de aseos y duchas, etc. Cuenta además con un bar con mucho encanto y a pie de playa llamado "La Vida es Bella" donde podréis tomar y/o picar algo.



PLAYA DE SAN PEDRO DE LA RIBERA

La playa de San Pedro es una playa de fina arena que se encuentra próxima a la localidad de Soto de Luiña. De tamaño mediano y presidida por la Punta Malperro en su costado derecho, es una playa de aspecto salvaje que resulta realmente bonita.

El río Esqueiro desemboca en la propia playa, tras sobrepasar la línea de arena que retiene sus aguas formando un precioso lago. A través de un puente que se puede ver desde la propia playa, se da acceso a una senda muy bonita que recorre los últimos metros del Esqueiro antes de desembocar en el mar Cantábrico.

La playa de San Pedro cuenta con varios parkings, por lo que la consideramos ideal para días en los que se espera mucha afluencia en las playas. Cuenta además con otros servicios, como el de socorrismo o la disposición de un chiringuito a pie de playa.



PLAYA DEL SILENCIO

La Playa del Silencio o Playa del Gavieiru se encuentra en la localidad de Castañeras, a unos 15 minutos en coche de nuestro camping. Se trata de una paradisíaca playa de guijarros que está enclavada bajo imponentes acantilados, entre los que destaca el que se encuentra en su costado derecho. Su maravilloso enclave, sus impresionantes vistas y la sensación de encontrarte en un entorno salvaje la convierten en una de las playas más bonitas de Asturias.

La playa del Silencio goza todavía del privilegio de ser una playa salvaje y poco frecuentada, aunque en los últimos años ha aumentado la afluencia de turistas, tanto para admirar su geografía como para presenciar los hermosos atardeceres que desde allí se contemplan. No tiene ningún servicio.

Se accede por una pista asfaltada y estrecha de un sólo sentido. Se puede dejar el coche aparcado en un lateral de la carretera, o bien aparcar en el parking de pago (pero económico) que se encuentra al inicio de esta pista.



PLAYA DE PEÑA DORIA

La playa de Peña Doria es una playa mixta que se encuentra en las faldas del Cabo Vidio, un lugar precioso y de obligada visita si decides venir a nuestro camping. Peña Doria goza, al igual (o incluso más) que la Playa del Silencio, de ser considerada una playa salvaje, con un paisaje que te dejará boquiabierto. Las paredes del cabo se pueden observar alzarse desde el mismo mar, pudiendo contemplar los estratos que caen al mar en diagonal.

La playa tiene un acceso complicado (que no peligroso), teniendo que descender por una senda que zigzaguea pendiente abajo. El coche se puede dejar arriba, en los parkings de los diferentes miradores del Cabo Vidio.



PLAYA DE OLEIROS

La playa de Oleiros es una pequeña playa mixta poco frecuentada y con un aspecto muy salvaje. Está rodeada de pinares y flanqueada por la Punta Cavona a la derecha y la Punta Malperro a la izquierda, que separa Oleiros de la playa de San Pedro.

La playa de Oleiros es una playa frecuentada por nudistas. Además, es ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo o la pesca deportiva.

Se accede a esta playa por una pista que sale del Área Recreativa de Monte Valsera, donde se puede dejar el coche. El trayecto hacia la playa nos llevará unos 10 minutos a pie. La playa de Oleiros no cuenta con ningún servicio.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo